martes, 14 de agosto de 2012

Universidad de Carabobo el Sitea 2012 en Faces Lunes 13 Agosto

Este lunes 13 de agosto, la Facultad de Ciencias, Económicas y Sociales (Faces) de la Universidad de Carabobo, inició su Sistema Tecno-Ecológica de Admisión (Sitea) 2012, el nuevo modelo de Prueba de Admisión Interna, en la cual se inscribieron 4 mil 700  personas inscritas en el Campus Bárbula y mil 709 personas en La Morita, respectivamente.

Luis Veloz, director de asuntos estudiantiles de Faces de la UC informó que a través del nuevo proceso denominado Sitea, es la propuesta  de la referida facultad,  para redimensionar en los sistemas de ingreso al alma mater, ya que la prueba se presenta frente a un computador y los aspirantes podrán conocer los resultados  se publicarán entre dos a 3 horas, - luego de haber concluido el examen-, a través de plataforma donde se registraron.

Asimismo, Veloz indicó que esta innovadora prueba cuenta con varios sistemas de seguridad bien compactos, que van desde un chequeo exhaustivo  con dos paradas previas al salón donde se le captura las huellas y se revisen los papeles, para evitar que una persona presente varias veces, ya que la prueba durará hasta el próximo viernes 17 del corriente mes. Destacó que la prueba se presentará en cinco bloques diarios en horarios comprendidos de 8:00 a 10:00 de la mañana; 10:30 a 12:30 de la tarde; 1:00 a 3:00 de la tarde;  3:30a 5:30 de la tarde y de 6 a 8 de la noche.

Igualmente, el director de asuntos estudiantiles de Faces de la UC indicó que la prueba consta de 50 preguntas, con una duración de dos horas para la cual, fueron habilitados 7 laboratorios,  compuestos por dos laboratorios con capacidad de 25 personas y 5 laboratorios con 30 personas,  para un total de 200 aspirantes en cada bloque.

Luis Veloz resaltó que a través de la Sitea, serán asignados 750 cupos para Faces en el campus Bárbula, mientras que para el nucleo de La Morita, se asignarán 250 cupos.

Se pudo conocer que hasta las 12:00 del mediodía de este lunes, se registró una sola irregularidad durante la aplicación del Sitea, donde fue retenido un joven al presentar una fotocopia de cédula y admitir que iba a presentar por otra persona y que gracias a los niveles de seguridad dispuestos para este proceso, lograron paralizar la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario