martes, 28 de agosto de 2012

UAQ otorga segunda oportunidad a aspirantes - Universidad Autónoma de Querétaro

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) dio oportunidad para que cerca de 400 aspirantes a estudiar una licenciatura y bachillerato presentaran el examen de ingreso una vez más.
El rector de la institución, Gilberto Herrera Ruiz, destacó que de este número, 20% alcanzó el puntaje necesario para ingresar a la máxima casa de estudios. 
“Lo que establecimos es que nadie entra si no logra el puntaje de admisión que cada facultad implementó. Los estudiantes se presentaron por segunda vez porque se sintieron nerviosos o consideraron que el resultado de su examen de admisión no corresponde a lo que ellos saben, así que se les dio una segunda oportunidad”, detalló.
Herrera Ruiz consideró que el número de solicitudes que se recibieron destacan para los planteles de educación media superior y en nivel superior la más solicitada fue la Facultad de Derecho.
Caso Química
Explicó que la segunda oportunidad tenía que ser avalada por cada dirección, por lo que sí hubo casos en los que las facultades -por el número de aceptados- no pudieron realizar este ejercicio, como la Facultad de Química.
El Rector de la máxima casa de estudios dijo esperar que el próximo año no sea necesario realizar este tipo de opciones para que los rechazados ingresen.
“Espero que poco a poco no sea necesario y que más bien sea el sistema de admisión el que ya esté totalmente completo y que no haya necesidad alguna de realizar segunda vuelta; si se sigue haciendo todo el mundo va a querer repetir, ahorita de hecho lo absorbió la Universidad, pero tiene un costo importante para nosotros el repetir el examen”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario