jueves, 9 de agosto de 2012

Resultados del exámen de admisión en la UPT Agosto 2012

Participan 293 aspirantes durante la tercer evaluación

Numerosa respuesta tuvo la convocatoria de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT),  mil 350 jóvenes concursaron para ocupar un lugar en esta casa de estudios, este jueves la institución realizó la última aplicación del examen a 293 aspirantes.


Narciso Xicohténcatl Rojas, rector de la UPT, detalló que la oferta académica se integra de seis ingenierías: Mecatrónica, Industrial, Química, Financiera, Biotecnología y Tecnologías de la Información; programas educativos con una sólida estructura curricular, además se ofrece la Maestría en Ingeniería.

El proceso de admisión de las universidades politécnicas señala  tres períodos de aplicación de examen, este año, las dos primeras evaluaciones se realizaron en abril y junio, fechas en las que la demanda alcanzó las mil 57 fichas.

El rector destacó que la universidad provee una atención integral a los alumnos y una educación de calidad, por ello se cuenta con un Sistema de Tutorías Personalizado, un Seminario Permanente de Capital Humano y una delegación deportiva.

Explicó que el modelo educativo de las universidades politécnicas prioriza la vinculación de los estudiantes con el sector productivo, en el caso de la UPT la relación que tiene con las factorías de la región permite a sus alumnos realizar estancias, estadías y proyectos de investigación.

Xicohténcatl Rojas destacó que la universidad cumple su función social, de ser un actor de cambio para el bienestar de la población tlaxcalteca, por ello cuenta con esquemas de becas que permite a los alumnos cursar sus estudios, sin menoscabo de su condición económica.

El académico reiteró el compromiso de la UPT por formar profesionales competentes e innovadores, con calidad humana y capacidad para resolver las necesidades sociales y contribuir al desarrollo tecnológico, económico y sustentable de su estado y del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario