viernes, 10 de agosto de 2012

I Congreso Peruano de Estudio Electorales

El Jurado Nacional de Elecciones a través de la Escuela Electoral y de Gobernabilidad - ESEG, viene organizando el I CONGRESO PERUANO DE ESTUDIOS ELECTORALES - “Promoviendo el Fortalecimiento del Sistema Democrático en el Perú del Siglo XXI” con la estrecha colaboración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad de Piura.

En ese sentido se convoca a investigadores, académicos, funcionarios electorales, miembros de los partidos políticos, politólogos y estudiantes a participar de tan importante evento a realizarse los días 18,19 y 20 de octubre del 2012 en la ciudad de Lima.

La Escuela Electoral y de Gobernabilidad, es un órgano de altos estudios electorales, de investigación académica y de apoyo técnico del Jurado Nacional de Elecciones.

Tiene por fin primordial la formación de ciudadanos, actores políticos y electorales; a través de programas académicos, foros de discusión, crítica, investigaciones que brinden conocimientos de alto nivel en materia electoral y en cuestiones respectivas a la democracia y la gobernabilidad.

En la actualidad la democracia peruana enfrenta grandes desafíos y riesgos, pero también tiene abiertas grandes posibilidades de consolidar logros y avances importantes en la estabilidad política y democrática, ya sea en el crecimiento económico, entre otras áreas del desarrollo, que han puesto al Perú en una situación expectante en América Latina.

En ese sentido, el I Congreso Peruano de Estudios Electorales - "Promoviendo el Fortalecimiento del Sistema Democrático en el Perú del Siglo XXI", presenta diversos temas de discusión para poder reflexionar y hacer un balance acerca del sistema electoral y democrático en el país, e identificar aquellos puntos que nos ayudará a perfeccionar nuestro modelo político de cara a los retos que nos depara el futuro para alcanzar los objetivos del milenio a puertas del bicentenario Perú 2021.

Ello se logrará a partir de dos espacios académicos: 6 Conferencias Magistrales y 17 Mesas Temáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario