lunes, 23 de julio de 2012

La UAP tiene más capacidad de admisión que la UNAM y el IPN

El rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Enrique Agüera Ibáñez, informó que de los 35 mil aspirantes a ingresar a una de las 67 opciones de licenciaturas de la institución, quienes presentaron este sábado su examen de admisión, sólo 50.03% obtendrá un lugar para continuar su preparación universitaria.


El porcentaje de admisión, indicó Agüera, es superior al registrado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y al del Instituto Politécnico Nacional (IPN), las cuales sólo admitirán a 30 por ciento de los aspirantes.

“Este es un esfuerzo de muchos años, en el que la UAP se convierte en un referente nacional por aceptar al menos a la mitad de los interesados, quienes ingresarán a una universidad con reconocimiento mundial y nacional, con calidad académica y con una plantilla de docentes por excelencia”, apuntó Agüera Ibáñez durante su recorrido por el examen de admisión, que se realizó este sábado en mil 400 salones de Ciudad Universitaria.

El rector de la UAP detalló que en total 46 mil 200 alumnos solicitaron su ingreso a la institución, de los cuales 11 mil 200 alumnos están en ingresar a las preparatorias de la UAP, que también se han convertido en un referente nacional por su calidad académica.
Agüera Ibáñez indicó que las carreras más solicitadas son: Medicina, Derecho, Estomatología, Contaduría, Administración, Psicología, Fisioterapia, Gastronomía, Criminología, Administración de Empresas Turísticas, Arquitectura e Ingeniería, en las que se ofrecen cada año entre 500 y 900 lugares.

Asimismo, el rector de la UAP detalló que más de 5 mil estudiantes, cuyas familias son beneficiarias del programa federal Oportunidades, fueron becados al 100 por ciento en el costo del examen de admisión, con la intención de apoyar a las personas que menos recursos tienen en la entidad.
El examen del pasado sábado, avalado por el Collegue Board, fue presentado en Ciudad Universitaria, donde decenas de promotores de universidades particulares y públicas se presentaron para ofrecer a los estudiantes becas, descuentos y hasta ofertas en los costos de su inscripción.
Entre las ofertas educativas distintas a la UAP sobresalen las instituciones de bajo costo, así como los Institutos Politécnicos del estado, cuyos representantes se apersonaron en Ciudad Universitaria para captar la atención de los aspirantes a ingresar a la UAP.

De acuerdo con el calendario de la Universidad Autónoma de Puebla, los resultados del examen de admisión serán publicados en su página de internet y en los principales periódicos de la entidad el próximo 11 de agosto, con la intención de iniciar –en una semana– el proceso de registro e inscripción. El inicio del próximo ciclo escolar está programado para el 20 de agosto.
Actualmente la Universidad Autónoma de Puebla ofrece 66 opciones de licenciaturas para continuar sus estudios, una licenciatura en Técnico Superior Universitario, además de estudios en preparatorias en uno de los 14 campus regionales de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario